alfas bucales

¿Alguna vez te han salido alfa bucales? Más conocidos como llagas, las alfas bucales son pequeñas úlceras que salen en la mucosa de la boca generando una gran molestia para quienes lo sufren. Cuando aparecen, generan tantas molestias que pueden incluso interferir en nuestras actividades diarias. Por ejemplo, no podremos comer o beber a gusto. También pueden molestarnos a la hora de hablar. Prácticamente todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido las molestias de las alfas bucales. De hecho, es una de las enfermedades bucales más comunes junto con las caries.

¿Por qué salen las alfas bucales?

Las alfas se caracterizan porque son pequeñas, de color blanquecido y porque aparecen rodeadas de un área roja. No son contagiosas ni tampoco graves. Solo son molestas. Las principales causas que provocan su aparición son roces de la dentadura, ortodoncias, cuando nos mordemos mientras comemos, cuando tomamos bebidas o comidas muy calientes, por estrés, el tabaco, algunas pastas de dientes y ciertos medicamentos, entre otros.

tratamiento alfa bucal

Normalmente, las alfas bucales suelen curarse solas al cabo de 7 o 10 días. Son más frecuentes en niños y adolescentes que en adultos. En la farmacia se pueden encontrar tratamientos que ayudarán a aliviar el dolor y a tratar la inflamación. Crearán una barrera alrededor de la llaga para evitar que duela a la hora de comer, beber e incluso hablar. Además, actuarán acelerando el proceso de curación. Un remedio casero que pueden ayudarnos a mejorar las llagas bucales es enjuagarse la boca con agua y sal. Otro remedio rápido para calmar la molestia es aplicarse frío en la zona. Podrás utilizar un hielo e incluso aprovecha ahora que es verano y toma helados de hielo. Notarás alivio instantáneo.

A continuación, en Farmacia El Sol de Goya os vamos a dar unas pautas de cómo prevenir las alfas bucales.

¿Cómo prevenir las llagas bucales?

Para prevenir su aparición, sobre todo en personas que son propensas a padecerlas, se recomienda evitar el consumo de alimentos ácidos, picantes o muy calientes. Además, se debe llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Asimismo, se deben consumir alimentos ricos en vitamina C y omage-3. Por supuesto, hay que llevar una buena higiene bucodental. Se deben usar cepillos suaves y se deben cambiar con regularidad.

Para más información los tratamientos para las alfas bucales, contacta con nosotros. En Farmacia El Sol de Goya te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.