repelentes

¿Quieres protegerte de las picaduras de los insectos? Durante los meses cálidos nos convertimos en el blanco perfecto de los insectos, sobretodo de los mosquitos quienes nos atacan principalmente mientras dormimos. Y no solo nos pican, también nos despiertan con sus molestos zumbidos. En verano, no estamos a salvo de sus picaduras ni dentro ni fuera de casa. Si estás cansado de sus picaduras o vas a viajar a un país donde existe alto riesgo de transmisión de enfermedades, desde Farmacia El Sol de Goya os recomendamos tener a mano un buen repelente de insectos. Es un método eficaz y cómodo para evitar las picaduras. Además, en la farmacia encontrarás una gran variedad de repelentes por lo que podrás encontrar aquel que mejor se adapta a tu situación.

En verano, estamos más predispuestos a las picaduras de los insectos ya que usamos prendas más ligeras y que dejan al descubierto grandes superficies del cuerpo. Si sumamos que dormimos con las ventanas abiertas y destapados o que pasamos largas jornadas en el campo junto a ríos o lagos, aumentarán nuestras posibilidades de ser picados. Y no solo eso, sino también lo que implica la picadura como el picor, escozor, enrojecimiento e incluso una reacción alérgica.

Efectividad de los repelentes

Los repelentes antimosquitos son productos que emiten un olor desagradable para los insectos. Esto nos ayudará a ahuyentarles y, por tanto, a evitar la picadura. Existen diferentes tipos de repelentes: spray, pulseras, roll-on, barritas, parches, toallitas impregnadas e incluso dispositivos que emiten ultrasonidos en lugar de olor. Normalmente, suelen ofrecen una protección de entre 4 a 8 horas, dependerá del producto y de la marca. Como hemos dicho, no matan a los insectos. Simplemente les mantienen alejados de nosotros.

Los repelentes puedes ser naturales o sintéticos. En el caso de los repelentes naturales, su componente principal es la citronela ya que tiene la propiedad de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. Destacar las pulseras antimosquitos de citronela ya que al ser naturales ofrecerán una protección perfecta para los niños. No tienen efectos nocivos. En segundo lugar, los repelentes sintéticos están formulados a base de compuestos como DEET. Se trata de un compuesto químico que se puede usar con total seguridad. No tiene efectos secundarios. Son repelentes eficaces que ofrecen una cobertura amplia –nos protegen de otros insectos- y duran más tiempo, aproximadamente 8 horas.

Entre los repelentes antimosquitos más usados, podemos destacar:

Sprays antimosquitos. Son perfectos para el uso en familia. Se aplican directamente sobre la piel. En el caso de la cara, primero deberás aplicarlo en las manos y después, extenderlo en la cara evitando la zona de los ojos y la boca. Fácil de aplicar. Podrás encontrarlos con diferentes grados de protección desde la básica hasta la extrema en caso de que viajes a un país tropical. En cuanto a su protección, suelen ofrecer hasta 8 horas –dependerá del producto-. Revisa de que puedan ser aplicados en niños ya que algunos son solo para adultos, otro solo para niños y otros para la familia al completo (a partir de 2 o 3 años).

Pulseras antimosquitos. Son los repelentes perfectos para los niños, para los deportistas o para hacer excursiones al aire libre. Puedes llevarla en la muñeca o en el tobillo. Llevan una pastilla recambiable de citronela que tiene una duración de 15 días. Durante ese tiempo, nos protegerá de los insectos las 24 horas del día. Son resistentes al agua. Nos podemos bañar con ellas puestas.

Dispositivos electrónicos. Puedes encontrar dispositivos electrónicos que se enchufan a la luz o dispositivos antimosquitos portátiles perfectos para llevar enganchados al bolso, cinturón o al carrito de los bebés. Son seguros, silenciosos y ecológicos. Emiten ultrasonidos para mantener alejados a los mosquitos y demás insectos.

repelentes antimosquitos

Si necesitas ayuda para elegir tu repelente antimosquitos, contacta con nosotros. Te asesoremos para asegurarte la máxima protección tanto a ti como a tu familia este verano.