cuidado post-solar

Usar el protector solar para tomar el sol es algo que tenemos asumido. Sabemos que debemos usar los fotoprotectores cuando nos exponemos al sol ya que es una medida preventiva para cuidar y proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, no hacemos lo mismo con los aftersun o lociones post-solares. Cuando volvemos de la piscina o de la playa, lo único que hacemos es ducharnos y en el mejor de los casos aplicarnos una buena crema corporal para hidratar la piel. Solo utilizamos el aftersun cuando nos quemamos. Es un error que comente la mayoría de la gente debido a que desconoce realmente los beneficios de las lociones post-solares.

Por esa razón, en Farmacia El Sol de Goya os vamos a explicar por qué debemos usar el aftersun después de exponernos al sol.

¿Qué es el aftersun?

El aftersun es una loción formulada para reparar, calmar e hidratar la piel después de la exposición solar. Su uso es esencial durante los meses de verano debido a que el sol provocará la pérdida de elasticidad a la vez que resecará la piel. Y no solo el sol dañará nuestra piel, otros factores como la sal del mar o el cloro de la piscina también harán que la dermis esté más seca y con peor aspecto. Por tanto, deberás usar tanto el protector solar como el aftersun en verano. Son dos cosméticos imprescindibles que no pueden faltar ni en tu casa ni en tu neceser de viaje.

Gracias al aftersun, tu piel lucirá sana y radiante. Evitará la sensación de tirantez ya que hidratará la piel. Además, esta loción tiene propiedades antiinflamatorias y regeneradores.

Beneficios que aporta el aftersun

Aunque la piel no este enrojecida gracias al uso del protector solar, posiblemente si estará deshidratada. Por tanto, tras la ducha será esencial aplicarte el aftersun. Decimos usar el aftersun y no la crema hidratante que utilizas durante el año ya que las lociones post-solares no solo hidratan sino que también reparar y calman la piel, cosa que la crema corporal no hará.

Los beneficios que aportará el aftersun a nuestra piel son:

- Repara la piel. Contiene propiedades regeneradoras por lo que también nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

- Aportará frescor y confort a la piel.

- La piel recuperará la elasticidad, suavidad y flexibilidad.

- En caso de quemadura, aliviará y calmará la piel.

- Contribuye a mantener por más tiempo el bronceado.

aftersun y sus beneficios

Ven a Farmacia El Sol de Goya, en Majadahonda, y te ayudaremos a elegir el aftersun que mejor se adapte a tu piel. Contamos con las mejores marcas solares para cuidar y proteger tu piel tanto antes como después de la exposición solar. Para cualquier duda, contacta con nosotros.