colageno y articulaciones

Seguro que has visto anunciar los complementos alimenticios de colágeno por la televisión, en las revistas e incluso mientras navegabas por Internet. En ocasiones, habrás sentido curiosidad por saber más sobre estos productos. Saber qué son, los beneficios que nos aportan al organismo, para quién están recomendados y sobre todo si son eficaces. Hoy, en Farmacia El Sol de Goya vamos a dar respuestas a esas preguntas, pero para ello tenemos que empezar explicando qué es el colágeno y la función que desempeña en el organismo.

El colágeno es la proteína más importante del organismo. Forma las fibras del tejido conectivo en tejidos como la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos, los dientes, las articulaciones o los músculos, entre otros. Su función más importante es la de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo por lo que es el responsable de proporcionar firmeza y elasticidad a las diferentes estructuras lo que permitirá que podamos movernos, estar de pie o tener una piel joven y radiante. También tiene un papel esencial para mantener unos buenos niveles de hidratación.

El propio cuerpo produce de forma natural el colágeno, aunque a partir de los 30-40 años se va perdiendo la capacidad de producirlo de forma gradual. Como consecuencia, irán apareciendo poco a poco los síntomas relacionados con el envejecimiento tales como arrugas, caída capilar, problemas dentales, dificultad para moverse, pérdida de densidad ósea, dolores articulares, artritis, osteoporosis…

La única manera de evitar esta pérdida de colágeno es añadiendo a la dieta los complementos alimenticios que contienen colágeno. Se recomienda empezar a tomarlos a partir de los 30 años, sobre todo si hacer deporte. Es una manera de proteger y garantizar el buen funcionamiento del organismo. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de marcas y complementos con colágeno como Epaplus.

Epaplus colágeno con ácido hialurónico y magnesio

Epaplus Arthicare tiene en el mercado un complemento alimenticio elaborado con colágeno hidrolizado bioasimilable y está enriquecido con ácido hialurónico, magnesio y vitaminas C, B1, B2 y B6. Tiene por objetivo contribuir al funcionamiento normal de huesos y músculos. También ayuda a la formación de colágeno del propio cuerpo y a reducir el cansancio y la fatiga. Entre sus beneficios, destacar:

- Ayuda a mantener en buen estado tanto los huesos como los músculos. También contribuye a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el pelo.

- Mantendrá la piel hidratada.

- Actúa como lubricante de los cartílagos.

- Gracias a su contenido en magnesio, ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y a reducir tanto el cansancio como la fatiga.

- Tiene propiedades antioxidantes por la vitamina C.

suplementos alimenticios colageno

Si estás buscando un complemento alimenticio con colágeno para cuidar de tus articulaciones, pero no sabes cuál elegir, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar aquel producto que mejor se adapte a tus necesidades.