estrias embarazo

¿Quieres prevenir las estrías durante el embarazo? ¿Te han salido estrías y quieres mejorar su aspecto? Las estrías son pequeñas líneas o rayas que aparecen en la superficie de la piel por la rotura de las fibras elásticas. Al principio tienen un tono rojizo y son más visibles, pero con el paso del tiempo se vuelven blancas y más discretas, se notan menos. Es importante resaltar que las estrías son una de las marcas en la piel más complicada de eliminar, aunque se puede mejorar su aspecto. Además, es un problema que suele afectar a más mujeres que a hombres y se suele producir cuando la piel sufre un estiramiento brusco. Esto ocurrirá ante un aumento o pérdida repentina de peso.

Las estrías suelen aparecer en el abdomen, los muslos, las caderas, los pechos y el glúteo, aunque también pueden aparecer en los brazos o en la zona baja de la espalda. En el caso de las mujeres, suelen aparecer sobre todo durante la pubertad y durante el embarazo. De hecho, más de la mitad de las mujeres embarazadas acaban con estrías especialmente en el abdomen. Por eso, en Farmacia El Sol de Goya os queremos explicar cómo prevenir y tratar las estrías durante el embarazo.

Prevenir las estrías durante el embarazo

¿Estás embarazada? Lo primero que tienes que hacer es prepararte al gran cambio que dará tu cuerpo durante la gestación. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufrirá ese cambio y, por tanto, necesitará más cuidados. El principal y más importante es la hidratación, deberás utilizar cremas o aceites corporales diariamente para mantener tu piel hidratada y por tanto elástica y flexible. Es la única manera de prevenir o reducir la aparición de las estrías. Te recomendamos hidratar tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. El mejor momento para hidratar la piel es después de la ducha.

Más allá de hidratar la piel, existen otras medidas que deberás realizar para prevenir las estrías:

- Beber mucha agua para mantener tu piel hidratada desde el interior.

Hacer ejercicio regularmente para evitar la subida de peso y mantener el tono muscular. Lo mejor durante el embarazo es andar o nadar.

bio-oil estrias

- Evita las exposiciones solares. En caso de tomar el sol, no más de 15 minutos y siempre con una buena capa de protección solar.

Cuida tu alimentación. Lleva una dieta sana, variedad y equilibrada.

- Busca una hidratante o un aceite corporal especialmente indicado para las estrías como Bio-Oil.

Bio-Oil, tratamiento para estrías y cicatrices

Bio-Oil es un aceite compuesto por diferentes extractos vegetales y vitaminas para mejorar la salud y el aspecto de la piel. Es el tratamiento líder para mejorar las estrías, las cicatrices y las manchas de la piel, aunque también es perfecto para pieles secas y envejecidas ya que hidratará en profundidad la piel a la vez que ayuda a suavizar y alisar la piel para reducir su aspecto envejecido. Mejorará la flexibilidad y la elasticidad de la piel. Gracias a su innovador componente PurCellin Oil, se consigue un aceite ligero y no graso.

Si estás embarazada, os recomendamos usar Bio-Oil desde el primer momento ya que evitará la formación de las estrías. Es importante resaltar que este producto te ayudará a mejorar su aspecto, pero no a eliminarlas. Al ser un producto altamente hidratante, conseguirá penetrar en las capas más profundas de la piel para darle mayor elasticidad. A esto tenemos que sumar sus propiedades regeneradoras.

Para mejorar el aspecto de las estrías, os recomendamos aplicaros Bio-Oil en las zonas afectadas dos veces al día durante un mínimo de tres meses. Si estás embarazada, comienza a utilizarlo a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías como son el abdomen, el pecho, las caderas, los glúteos y los muslos, entre otras.

Para más información sobre Bio-Oil o cómo prevenir las estrías durante el embarazo, contacta con nosotros.