nutricosmetica solar

¿Ya sabes cómo proteger tu piel de los efectos nocivos del sol? Poco a poco nos vamos acercando a una temporada donde las exposiciones solares son casi inevitables. Es cierto que el sol tiene efectos positivos en nuestra salud ya que mejorará nuestro estado de ánimo y, además, ayuda a sintetizar la vitamina D en el organismo con lo que se conseguirán unos huesos más sanos y fuertes. Sin embargo, para conseguir esos beneficios, deberemos proteger nuestra piel y reducir al máximo las exposiciones solares directas. Hasta ahora solo utilizábamos protector solar típico para proteger la piel de los rayos solares. Sin embargo, ahora podemos complementar esa protección mediante la nutricosmética solar. ¿Quieres saber qué es y cómo puede ayudarnos? Descúbrelo con Farmacia El Sol de Goya.

Nutricosmética solar: qué es y sus beneficios

La nutricosmética solar son fotoprotectores solares orales, es decir, son complementos alimenticios que nos ayudarán a preparar y proteger nuestra piel frente a los primeros rayos solares desde el interior. De esta manera, nuestra piel estará más preparada por lo que evitaremos las quemaduras, pero también conseguiremos un bronceado más natural, sano y duradero. Otra ventaja de usar el nutricosmética solar es que se evitará el fotoenvejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Por tanto, reparará los daños que haya podido sufrir nuestra piel, mejorará sus defensas y su hidratación, acelerará la regeneración de los tejidos y evitará la aparición de manchas cutáneas.

Como ves, la nutricosmética solar protegerá y cuidará nuestra piel. Sin embargo, nunca se debe usar como sustitutivo del protector solar sino como complemento. Deberás usar ambos productos para proteger tu piel durante los meses donde el sol tiene mayor potencia (primavera y verano). Además, deberás usar otros objetos para aumentar la protección como gafas de sol, sombreros, gorras o sombrillas. También deberás llevar puesta la camiseta.

Con respecto a cuándo se debe empezar a tomar la nutricosmética solar, se recomienda empezar a usarla un mes antes de la exposición solar (como mínimo 15 días antes). También deberás seguir utilizándola durante y después de la exposición solar, es decir, hasta final del verano.

nutricosmetica solar beneficios

Disfruta del sol con la máxima seguridad gracias a la combinación de la nutricosmética solar junto a los protectores solares tópicos. Para más información de los fotoprotectores solares orales, contacta con nosotros. Te diremos cuál se adapta mejor a tus necesidades.