fruta temporada

Empieza a cuidar tu alimentación para gozar de una buena salud en otoño. Es el momento de fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar que nuestras defensas se debiliten con la bajada de las temperaturas, el frío, las lluvias o las heladas. Si quieres tener una salud de hierro y prevenir las enfermedades como resfriados o la gripe este otoño, desde Farmacia El Sol de Goya te aconsejamos incluir en tu dieta la fruta ya que es un alimento imprescindible dentro de la dieta mediterránea y muy beneficioso para nuestra salud ya que es rico en vitaminas y minerales.

La semana pasada os hablábamos de los beneficios que tiene la jalea real para nuestro organismo y cómo puede ayudarnos a cuidar de nuestras defensas durante los meses fríos. Esto mismo ocurre con la fruta, un alimento que no puede faltar en nuestra alimentación. Debemos tomar una pieza de fruta en el desayuno y también es ideal para tomar a media mañana y/o por la tarde como merienda. A continuación, os vamos a exponer la fruta de temporada que podréis encontrar en otoño y cuáles son sus propiedades beneficiosas. De esta manera podrás saborear otras piezas de fruta más allá de las naranjas y mandarinas.

Fruta de temporada en otoño

- Mandarina. Se recomienda tomar 4 mandarinas al día ya que proporcionarán gran parte de la vitamina C que necesita nuestro organismo y la mitad de fibra que debemos tomar diariamente. Además de vitamina C y fibra, las mandarinas son ricas en minerales como magnesio y fósforo. Se pueden empezar a comer en octubre, aunque la mejor época va de noviembre a marzo. Puedes ponérselas a tus hijos para que las coman a la hora del recreo.

- Uva. Ideal para consumir entre septiembre y diciembre. Proporcionan mucha energía. Aportan más hidratos que otras frutas, excepto que el plátano y la chirimoya. Ricas en potasio, magnesio, calcio y vitaminas (vitamina B6 y ácido fólico). Son un snack sano. Podrás llevarlas limpias en un pequeño tupperware y tomarlas a media mañana en la oficina.

alimentacion saludable octubre- Kiwi. Ideal para consumir entre octubre y marzo. Es rico en vitamina C y fibra. Contiene minerales como magnesio y calcio. Además, aporta un nivel moderado de carbohidratos. Puedes tomar un kiwi en el desayuno.

- Caqui. La mejor época para consumirlo es de octubre a diciembre. Rico en hidratos de carbono, fibra y minerales. También aporta vitaminas como vitamina C y beta-caroteno por lo que ayudará a fortalecer nuestras defensas.

- Chirimoya. El mejor momento para consumir la chirimoya es de octubre a diciembre, aunque también puedes encontrar algunas variedades en septiembre y en enero. Es rica en hidratos de carbono, en vitaminas (vitamina C, niacina o ácido ascórbico), en nutrientes y en minerales (calcio y potasio).

- Granada. Ideal de septiembre a noviembre. Contiene propiedades astringentes y es rica en potasio y vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B. También contiene vitamina C, pero en menor medida. La puedes tomar como postre, entre horas o añadirla a la ensalada de escarola.

- Higos. El mejor momento para consumirlos frescos es otoño, aunque en Navidad puedes consumir higos secos. Destaca por su elevado porcentaje en agua. También contiene hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, vitaminas (vitamina A y en menor medida vitaminas C, B1, B2 Y B3. En su composición se puede encontrar calcio, potasio, fosforo, azufre y hierro.