cuidado piel

Las largas exposiciones al sol durante la época estival producen deshidratación, manchas solares, quemaduras, sequedad… Se puede decir que es una de las estaciones más agresivas para la piel. Sin embargo, el otoño también es una época complicada para nuestra piel debido a los continuos cambios de temperatura. A pesar de ello, es una buena estación para ayudar a nuestra piel a recuperarse de los estragos y excesos del verano. Y no solo debemos repararla, sino también prepararla para la llegada de las bajas temperaturas, del frío, del viento y de las heladas.

Desde Farmacia El Sol de Goya te recomendamos adquirir una rutina de belleza para cuidar la piel frente a las exposiciones solares y al clima seco tan característico de la época otoñal. Para ello, os vamos a dar unas pautas de cómo cuidar vuestra piel durante el otoño.

Claves para cuidar la piel en otoño

El primer paso es la limpieza. La piel necesita que la limpiemos para eliminar la suciedad que se va acumulando en ella. En el caso del rostro, se recomienda hacer dos limpiezas faciales: una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarse. Así eliminaremos los restos de crema, contaminación, sudor, maquillaje… En el caso del cuerpo, bastará con una ducha al día. Recuerda hacerte una exfoliación semanal en el rostro y cada quince días en el resto del cuerpo para eliminar las células muertas.

Tras limpiar la piel, tocará hidratarla. Debemos hidratar nuestra piel tanto interna como externamente. Hay que beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Asimismo, tras limpiarnos la cara y tras la ducha, deberemos hidratar la piel. Hay que tener en cuenta la edad, el ritmo de vida que llevamos y nuestro tipo de piel. En función de estos factores, optaremos por un tipo de crema u otro. No te olvides de hidratar diariamente tu rostro y tus manos ya que es la única manera de mantener la piel sana frente a las bajas temperaturas y al ambiente seco. Estas zonas del cuerpo estarán expuestas a las agresiones externas por lo que necesitarán un extra de cuidados.

Antes de salir a la calle, recuerda seguir usando protector solar. No hay que olvidar que el fotoprotector se debe usar durante todo el año para protegernos de la radiación solar. Es cierto que en otoño es menos intensa, pero igual de dañina. Además, provocará envejecimiento prematuro.

Por último, cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada. El mejor ejemplo lo tienes en la dieta mediterránea. Aprovecha las frutas de temporada ya que contienen muchas vitaminas y minerales. Gracias a esta alimentación, conseguirás reforzar tu sistema inmunitario. Tendrás una salud de hierro y tu piel lucirá mucho mejor. Recuerda que la alimentación también es esencial para cuidar la piel.

Acércate a Farmacia El Sol de Goya y encuentra los mejores cosméticos para cuidar de tu piel este otoño. Además, contarás con el asesoramiento personalizado de nuestros farmacéuticos. Te ayudarán a encontrar los cosméticos que mejor se adapten a tu tipo de piel.