cuidado capilar

La piel es una parte del cuerpo que sufre muchísimo en verano, pero no es la única. El cabello también sufre mucho con las exposiciones solares, con las altas temperaturas, con el cloro de la piscina, con la sal del mar e incluso con el viento. El cuidado capilar en esta época del año es esencial para mantenerlo sano y fuerte. De lo contrario, acabaremos con el pelo seco, deshidratado, descolorido, con las puntas abiertas, debilitado y encrespado. La buena noticia es que con el cuidado adecuado conseguirás mantener tu melena radiante durante todo el verano.

Si quieres conocer qué cuidados necesita tu cabello en verano, sigue leyendo. En Farmacia El Sol de Goya te vamos a dar las claves para que se mantenga hidratado y brillante. Aplica estos cuidados también a tus hijos, sobre todo si tienes el cabello largo.

Recomendaciones para cuidar el cabello en verano

Uno de los productos que necesitarás para proteger tu cabello del sol es un protector solar capilar. Se recomienda usar en todos los cabellos, pero especialmente en aquellos que están teñido o que hayan sido tratados con tratamientos de alisado o permanentes. En estos casos, tu cabello necesita un cuidado extra ya que está más desprotegido. Normalmente, los protectores capilares suelen ser o bien en aceite o bien fluidos. Gracias a ello, además de proteger del sol, aportarán un extra de hidratación dejando el pelo suave y nutrido. Recuerda aplicarte este protector antes de ir a la playa o a la piscina y vuelve a repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño.

Para una protección extra frente a los rayos ultravioleta, te recomendamos que, además de usar el protector solar capilar, utilices sombreros, gorros o pañuelos ya que reducirás al máximo el daño solar en el pelo. Además, recuerda evitar la exposición solar desde las 12 hasta las 17 horas.

Otras recomendaciones para mantener tu pelo sano y brillante durante los meses cálidos son:

No uses el secador ni la plancha de pelo. Deja que se seque al aire libre. Tu pelo te lo agradecerá. También intenta reducir el uso de espumas, gominas, lacas o ceras ya que contienen alcohol por lo que resecarán el cabello.

- Utiliza champús que limpien en profundidad a la vez que hidraten y reparen el cabello dañado. Durante el verano, te recomendamos usar el acondicionador para mantener tu pelo bien hidratado y al menos una vez a la semana aplícate una mascarilla hidratante.

- Tras la jornada en la piscina o en la playa, recuerda lavar tu cabello para eliminar los restos del protector capilar, del cloro de la piscina o la sal y la arena de la playa.

- Llevar el pelo recogido con una trenza. Es el mejor peinado para cuidar el cabello y para evitar que se enrede. Lo que tienes que evitar son los peinados tirantes y el uso de horquillas ya que se pueden oxidar con el agua y, por tanto, dañar tu cabello.

cuidado capilar verano

Apúntate esos consejos sencillos y fáciles de añadir a tu rutina de belleza para seguir luciendo una melena radiante durante todo el verano. Contacta con Farmacia El Sol de Goya donde te ayudaremos a elegir los productos capilares que mejor cuidarán y protegerán tu cabello.