nutricion infantil

La nutrición infantil durante los primeros años de vida es clave para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Es esencial que los padres les enseñen unos hábitos saludables de vida para evitar la obesidad y otras patologías que pueden afectar a la calidad de su salud. Asimismo, es importante saber cómo introducir poco a poco los alimentos desde que nacen hasta que cumplen su primer año de vida. No te preocupes si tienes dudas sobre alimentación infantil, todos los padres las tienen, sobre todo los primerizos. Por ello, desde Farmacia El Sol de Goya os vamos a explicar las etapas en la alimentación infantil.

Las fases de la alimentación infantil

Hasta los 4 meses. Los bebés se alimentan exclusivamente de leche materna, de leche de formulación o de una combinación de ambas. El bebé no necesitará otro alimento.

De los 4 a los 6 meses. La leche materna y de fórmula siguen siendo suficientes, aunque ya se les puede introducir alimentos sólidos. Recuerda que debe ser progresiva. Los primeros alimentos serán papillas de cereales. A partir de los 4 meses se puede empezar con cereales sin gluten. Las papillas de fruta se empiezan a dar a partir del quinto mes. Las más usadas son el plátano, la manzana, la naranja y la pera. Y al sexto mes se puede introducir los purés de verduras. Al principio utiliza patata, puerro, calabacín y en menor medida zanahoria y calabaza. No añadas sal.

De los 7 a los 12 meses. A las pocas semanas de introducir los purés de verduras, también podrás comenzar a darles carne, primero pollo y luego ternera. Hazlas junto al puré de verduras. Pon poca cantidad, unos 50 gramos. Hasta el noveno mes no añadas pescado a puré. Primero da pescado blanco y después el azul ya que, al ser más graso, lo digiere peor el bebé. A partir del noveno o décimo mes, podrá probar las legumbres. Por último, el huevo deberás ir introduciendo poco a poco junto con la verdura. Al principio solo se le da la yema cocina. Después, se prueba con un cuarto y luego con medio. Al año se le puede dar el huevo entero.

A partir del año. El bebé empieza una nueva etapa en su alimentación ya que podrá comer de todo. Poco a poco el niño ya podrá masticar alimentos troceados. Podrá tener una comida completa: primer plato, segundo y poste.

fase alimentacion infantil

En Farmacia El Sol de Goya tenemos las mejores marcas en nutrición infantil. Tenemos a tu disposición leches de formulación, papillas de cereales y purés. Están elaborados con productos de primera calidad para ofrecer una alimentación sana y nutritiva a tu bebé. Para más información sobre nuestros productos infantiles o sobre cómo introducir los alimentos en los bebés, consúltanos a través de nuestro correo farmaciasoldegoya@hotmail.com, llamando al teléfono 910 20 01 99 o visitando nuestra farmacia física situada en Majadahonda (Madrid).