salud del sueño

La salud del sueño es esencial ya que permite restablecer las funciones físicas y psicologías esenciales para que el organismo funcione a pleno rendimiento. Con respecto a cuántas horas debemos dormir, dependerá de cada persona y de sus necesidades del sueño. La cantidad de horas que necesitamos dormir dependerán de una serie de factores, entre ellos la edad. Por ejemplo, los recién nacidos necesitan dormir entre 16 y 18 horas mientras que los adolescentes necesitan 9 horas de sueño. En el caso de los adultos, necesitamos entre 7-8 horas mientras que los ancianos suelen dormir 6 horas y media. Sea como fuera, el descanso nocturno es necesario para garantizar una buena salud.

Desde Farmacia El Sol de Goya os vamos a dar una serie de consejos para conseguir un sueño reparador y de calidad. Solo así os levantaréis con las energías suficientes para hacer frente a todo lo que venga en el día.

Consejos para una buena salud del sueño

Si quieres evitar tener problemas relacionados con el sueño, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

Tener un horario del sueño regular. Es importante levantarse y acostarse a la misma hora más o menos. De esta manera, crearás un ritmo del sueño. De lo contrario, si no tienes un horario a la hora de dormir o de levantarte, tu organismo estará alterado y, por tanto, te costará más conciliar el sueño.

Adecuar el dormitorio. La habitación debe estar a oscuras y en silencio. Además, debe tener buena ventilación y tener una temperatura agradable para que puedas dormir toda la noche de la mejor manera.

Una buena cama. Deberás elegir una cama y un colchón cómodo y adaptado a tu cuerpo. No deberá ser ni demasiado blando ni demasiado duro. Por otro lado, la almohada deberá tener una altura adecuada. Utiliza la cama para dormir y no para leer ni para estudiar, trabajar o ver la televisión.

- Evitar las siestas. Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, evita las siestas. En caso de que estés cansado y necesites dormir la siesta, controla el sueño. Lo ideal son las siestas de 15 a 30 minutos de duración.

Ejercicio físico. Es bueno hacer deporte. Sin embargo, por su efecto excitante, se deberá realizar entre 4 a 6 horas antes de acostarse.

Cuidado con las cenas. Deberás cenar tres horas antes de acostarte. Del mismo modo, no hagas comidas copiosas ya que pueden afectar al sueño.

En cuanto tengas sueño, vete a la cama. Y una vez te levantes por la mañana, no te quedes dando vueltas. Levántale para comenzar el nuevo día con energía.

insomnio postvacacional

Estos son algunos hábitos que contribuirán a tener una buena salud del sueño. En otras palabras, nos ayudarán a tener un sueño más reparador y de mejor calidad. En caso de tener problemas de sueño, acude a tu médico o farmacéutico. En la farmacia podrás encontrar complementos alimenticios con melatonina para ayudarte a conciliar el sueño. Para más información sobre este tipo de productos, consúltanos.