cuidado labial invierno

Durante los meses más fríos del año, cuando hace frío y viento, debemos prestar especial atención a aquellas zonas del cuerpo que están expuestas al exterior. Nos referimos al rostro y a las manos, dos zonas que sufrirán diariamente las bajas temperaturas. Una buena hidratación será más que suficiente para protegerlas de las bajas temperaturas. Es cierto que cada vez más personas tienen una rutina de belleza que consiste en realizar dos limpiezas del rostro y posteriormente aplicar el sérum y la hidratante que mejor se adapte a su tipo de piel o necesidad. Pero ¿qué ocurre con los labios? ¿También los cuidas? En la mayoría de casos, nos olvidamos de ellos.

La combinación de heladas, frío y viento son letales para nuestros labios. Sin un cuidado específico, corren el riego de agrietarse lo que provocará cortes y heridas las cuales serán muy molestas e incluso dolorosas a la hora de comer o hablar.

Si no quieres llegar a esta situación, desde Farmacia El Sol de Goya te recordamos la importancia que tiene el cuidado de los labios en otoño e invierno. Es la mejor medida preventiva para evitar que tus labios se dañen. A continuación, te vamos a explicar cómo proteger tus labios del frío. No pierdas detalle de estos consejos, tus labios te lo agradecerán.

Rutina para cuidar tus labios

- Hidratación extra. El bálsamo labial o vaselina es un imprescindible. Debemos llevarlo a todas partes de forma que en cuento notemos que tenemos los labios secos y tirantes, aplicaremos el bálsamo para rehidratar y proteger. Es una excelente forma de mantener los labios hidratados. En la farmacia tienes a tu disposición una extensa variedad, algunos incluso tienen por objetivo reparar los labios.

- Exfoliación. Haz una exfoliación suave semanalmente para eliminar las células muertas de tus labios. Tras realizar la exfoliación, recuerda aplicarte una buena capa de vaselina. Tus labios quedarán tan suaves como la seda.

- No muerdas los labios. Ya sean por nervios, por un tic o sin darnos cuenta, morder los labios puede dañarlos seriamente. Por tanto, evita mordértelos. Del mismo modo, no arranques las pieles muertas ya que provocará heridas.

- No humedecer los labios con saliva. Otra manía que tenemos es humedecer los labios con saliva cuando están secos. El problema es que la saliva los resecará más lo que provocará que se agrieten y que salgan heridas.

balsamo labial reparador

Si te olvidas de estos consejos y al final acabas con los labios resecos, con grietas y con heridas, deberás usar un bálsamo reparador. Aplícatelo por la noche para que actúe curando e hidratando tus labios. Del mismo modo, podrás aplicarte una mascarilla natural. Tan solo deberás aplicarte aceite de oliva o miel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Tus labios se rehidratarán al instante.

¿Cómo cuidar tus labios durante los meses frío? Cuéntanos tus trucos para mantener tus labios sanos y bonitos todo el año.