caida capilar otoño

Cada año se repite la misma historia por estas fechas. A unos días de entrar el otoño seguro que ya estás notando que tu pelo se está cayendo más de lo normal. No te asustes si te encuentras cabellos sobre la almohada, en la ducha o en el cepillo. La caída capilar en otoño es algo normal, forma parte del proceso de renovación capilar. Si normalmente perdemos entre 50 y 100 cabellos, en otoño se pueden duplicar esas cifras. La buena noticia es que ese cabello que perdemos será repuesto por nuevos. Si ya estás notando una mayor caída, desde Farmacia El Sol de Goya te recomendamos que empieces con las medidas preventivas, unas medidas que te ayudarán a frenar y combatir esta caída.

Pero antes de daros algunos consejos sobre cómo reducir al máximo esa pérdida capilar, queremos explicaros por qué se produce este fenómeno.

Causas de la caída capilar otoñal

En otoño se cae más el pelo debido que venimos de una época donde nuestro cabello ha sufrido más de la cuenta. En verano debido al calor, al sol, a la excesiva humedad, al cloro o a la sal, entre otros, nuestro cabello estará más dañado y castigado. Si a esto le sumamos el estrés de la vuelta al trabajo, una mala alimentación o cambios hormonales, entre otras cosas, tendremos como resultado la caída capilar.

caida capilarTampoco podemos olvidar que se trata de un proceso de renovación capilar natural. Se renovará el cabello que se encuentra en reposo y caída por un pelo nuevo, más fuerte y en crecimiento.

Productos aliados frente a la caída capilar

En la farmacia podrás encontrar una serie de productos y tratamientos anticaída que nos ayudarán a fortalecer el cabello para evitar una caída excesiva. Estos cosméticos son:

- Champús anticaída.

- Lociones anticaída.

- Complementos vitamínicos.

A estos tratamientos debemos sumar una buena alimentación. Sigue una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas y minerales. Serán los grandes aliados para lucir un cabello sano, brillante y fuerte.

Si estás buscando un tratamiento que te ayuda a frenar la caída capilar, contacta con nuestra farmacia o ven a visitarnos a nuestra tienda física situada en Majadahonda, Madrid. Te ayudaremos a encontrar el tratamiento anticaída que mejor se adapte a tu situación.