En Farmacia El Sol de Goya queremos dedicar este post a una de las zonas del cuerpo que cuesta mucho reducir. Cuando nos ponemos a dieta no solo buscamos perder peso sino también lucir un vientre plano. Sin embargo, cuando logramos alcanzar nuestro peso nos encontramos con otro problema y es que la barriguita no desaparece. Esto se debe porque es una de las zonas más difíciles de quitar, especialmente a partir de los 40. Como habrás leído, hemos dicho que es difícil de eliminar, pero no imposible. Tan solo se necesita mucha fuerza de voluntad y esfuerzo. Os vamos a dar las claves para conseguir un vientre plano.

Pautas para tener un vientre plano

Alimentación

El primer aspecto que debemos cuidar es la alimentación. Si quieres tener un vientre plano deberás tener mucho cuidado con lo que comes. Esto significa que deberás eliminar los alimentos grasos y azucarados de tu dieta, pero también las bebidas azucaradas como los refrescos y el alcohol ya que tienen muchas calorías. En cambio, deberás aumentar el consumo de fruta y verdura frescas. No solo tienen pocas calorías, sino que también te proporcionarán muchas vitaminas, minerales y nutrientes. 

También deberás beber dos litros de agua al día. Podrás combinarlos con infusiones y tés ya que te ayudarán a eliminar toxinas.

Deporte

Además de cuidar mucho lo que comemos, también deberás realizar deporte. Lo recomendable es combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios más específicos para fortalecer la zona abdominal. Por tanto, deberás hacer deporte aeróbico para quemar grasa y puede ser desde correr hasta montar en bicicleta, andar, bailar, nadar… Por otro lado, deberás hacer ejercicios específicos como sentadillas, subir/bajar escaleras o hacer abdominales tales como planchas frontales y laterales, entre otros ejercicios.

Crema reductora y reafirmante

Mejora los resultados de la dieta y del ejercicio utilizando cremas con propiedades reductoras y reafirmante. En la farmacia podrás encontrar un amplio catálogo de cremas reductoras específicas para la zona abdominal. Es cierto que no son cremas milagrosas, por si solas no funcionarán. Sin embargo, combinándolas con dieta y deporte, te ayudarán a conseguir mejores resultados de una forma más rápida.

Si necesitas ayuda para perder esos kilos de más o para encontrar una crema reductora, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para ayudarte a alcanzar tu objetivo.