tratamiento anticelulitico

Con la llegada del buen tiempo, aparecen las prisas para perder peso y eliminar la celulitis. Si este año no quieres que te vuelva a pillar el toro, desde Farmacia El Sol de Goya te recomendamos que empiezas ya con tu plan para perder esos kilos de más. Además, ahora es el momento perfecto para empezar a usar los tratamientos anticelulíticos. Como sabrás, la celulitis es una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Normalmente, suele aparecer en la zona de los glúteos, caderas y muslos, aunque pueden estar en otras zonas como en los brazos. La celulitis afecta aproximadamente al 90% de las mujeres y puede ir o no acompañada de sobrepeso –hay mujeres delgadas que también tiene celulitis-.

Os contamos los tratamientos para prevenir y eliminar este problema más estético que de salud.

Tratamientos para la celulitis

Si esta primavera-verano quieres lucir unas piernas más firmes y libres de celulitis, lo primero que tendrás que hacer es cuidar tu alimentación. Deberás llevar una dieta saludable y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, carne blanca… Esto significa eliminar o reducir el consumo de alimentos grasos y azucarados. También es importante reducir el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Otro aspecto importante es beber al menos un litro y medio de agua ya que mantiene al organismo bien hidratado. Además, favorece la eliminación de líquidos. Asimismo, puedes tomar zumos naturales e infusiones.

La dieta debe estar acompañada de ejercicio físico. Es una estupenda manera de mantenernos en forma y sanos. Con el deporte, te encontrarás mucho mejor tanto física como mentalmente. Lo ideal es hacer ejercicios aeróbicos ya que nos ayudarán a quemar grasa. Aprovecha la llegada del buen tiempo para salir a la calle a andar, correr, montar en bicicleta…

Por último, en la farmacia puedes encontrar una serie de tratamientos anticelulíticos. Muchos de ellos también actúan como reafirmantes. Las cremas anticelulíticas contienen activos que actúan sobre la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo. Se deben aplicar sobre las zonas afectadas –abdomen, glúteos, muslos…- mediante un masaje ascendente y circular. Algunos de los activos reductores son la cafeína, la carnitina o el extracto de alcachofa. Es importante que tengas paciencia y que seas constante en el uso de estos tratamientos para que hagan su efecto. Si estás buscando una crema anticelulítica-reafirmante, pregunta a nuestros farmacéuticos. Te ayudarán a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Pautas para prevenir la celulitis

Para mantener los resultados obtenidos con la dieta, deporte y las cremas anticelulíticas, deberás tomar unas medidas preventivas. Entre ellas, destacamos:

- Beber dos litros de agua al día.

- Hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

- Evitar usar prendas demasiado ajustadas y tacones altos.

- Ten cuidado con la alimentación. Reduce el consumo de alimentos grasos y refinados.

- Reduce el consumo de alcohol y café. También deja de fumar.

prevenir celulitis

Para más información sobre nutrición, dietas o tratamientos anticelulíticos, contacta con Farmacia El Sol de Goya.