astenia primaveral

¿Hace semanas que no rindes igual? ¿Te cuesta seguir el ritmo de la rutina? ¿Estás cansado y apático? Tras el cambio de estación y de horario –algunas personas también tienen que añadir la alergia-, nuestro organismo necesita un proceso de adaptación. Necesita adaptarse a la subida de temperaturas, pero también a más horas de luz. Para muchas personas, estos cambios pueden ser realmente complicados llegando a afectarles en su día a día. Se notarán más cansados, irritados, con la tensión baja, con cansancio muscular o con insomnio, entre otros síntomas. Si te sientes identificado con esta situación, puede que tengas astenia primaveral.

En Farmacia El Sol de Goya os contamos sus síntomas y cómo combatirlos.

Síntomas de la astenia primavera

La astenia primaveral afecta a una de cada diez personas. Se caracteriza porque provoca una sensación de cansancio, apatía, decaimiento tanto físico como mental y falta de energía. A esto tenemos que sumar otros síntomas como: tristeza, irritabilidad, falta de apetito, dificultad para concentrarse, malestar general o problemas de insomnio, entre otros.

Estos síntomas pueden afectar a tu rutina, pero ten en cuenta que son leves y pasajeros. Normalmente, suelen durar entre una y dos semanas. Si estos síntomas se alargarán en el tiempo, deberás acudir a tu médico ya que puede tratarse de otro problema.

Consejos para prevenir los síntomas

Descansar. Es importante dormir como mínimo entre 7 y 8 horas al día. El cuerpo necesita ese descanso para reponerse y coger energía para el día siguiente. También es importante descansar durante el día. Reserva tiempo para ti, para relajarte y hacer lo que te gusta.

Hacer ejercicio. Se recomienda hacer deporte tres veces por semana. El deporte es bueno para la salud. Nos ayuda a eliminar estrés y ansiedad. Nos encontraremos mucho mejor tanto física como mentalmente.

Cuida la alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada que sea rica en frutas, verduras y hortalizas ya que tienen muchas vitaminas y minerales. Tampoco de olvides del pescado, las legumbres, los cereales, la carne o los frutos secos, entre otros.

- Establece horarios. Ten una hora fija para acostarte y levantarte. También es bueno tener unos horarios para comer.

En ocasiones, no es suficiente el descanso, el ejercicio o la alimentación sana para hacer frente a ese cansancio y agotamiento. Hay personas que durante esta etapa necesitan añadir a su dieta un complemento vitamínico para que le aporte un extra de energía. Así podrán hacer frente a su día a día. Consulta con tu médico o con tu farmacéutico. En nuestra farmacia podrás encontrar una amplia variedad de vitaminas que te ayudarán a hacer frente a la astenia primaveral. Elige los que lleven jalea real ya que actúa como estimulantes y tonificantes. Asimismo, te aportarán energía. También el polen tiene propiedades vigorizantes y energéticas.

vitaminas astenia primaveral

Si necesitas ayuda para encontrar tu complemento vitamínico, contacta con Farmacia El Sol de Goya o ven a visitarnos a nuestra farmacia situada en Majadahonda (Madrid). Estaremos encantados de ayudarte.